viernes, 21 de noviembre de 2008

EL CÓMIC DE LA SEMANA 4. EL EXTERMINADOR DE CUCARACHAS

Soy de los que creen que el mundo lo manejan a su antojo 4 viejos hijos de puta que no sabemos ni como se llaman, no se quienes son ni como lo hacen, pero creo en su existencia, hay gente que cree en seres todo poderosos que crearon la tierra en 6 días ¿porque no voy yo a poder creer que hay señores desconocidos que toman las decisiones que afectan al rumbo de la humanidad?
El cómic de esta semana va de eso...
¿Os habéis preguntado porque hay individuos que un buen día deciden cargarse a un político, cantante o al famoso que sea...?, si lo habéis hecho seguramente habréis llegado a la conclusión de que estaban locos, de hecho la mayoría de ellos tienen historiales psiquiátricos, pero, ¿porque algunos consiguen cargarse al famoso de turno y otros no?...¿suerte?...¿porque cuando van a por alguien tipo JFK aciertan milagrosamente, y por el contrario cuando van por alguien tipo Ronald Reagan solo le hacen unos rasguños?...¿es que los locos homicidas que van por objetivos conservadores son mas torpes, o que?
Cuando atentan contra un político y no lo matan, la fama de este sube como la espuma, se convierte en un mártir, incluso un héroe...no olvidemos que que Aznar gano las elecciones por el atentado fallido de E.T.A, que no digo yo que no fuesen los de la E.T.A los que le pusieron la bomba, pero no son muchos los que sobreviven a un atentado bomba...que se lo pregunten a Carrero Blanco. Los países que no tienen terroristas tienen que recurrir a los locos para este tipo de cosas.
Los que no creen en "los que manejan los hilos" llaman a la gente como yo conspiranoicos, ilusos paranoides o incluso fans de Expediente X, el otro día leí en un blog como la autora del blog se choteaba de los que si creemos, sencillamente porque no hay pruebas que puedan abalar este tipo de "creencias", pero ¿como van a haberlas?
Los que se cachondean de los conspiranoicos me recuerdan a los mismos que hasta no hace mucho se creían a pies juntillas la veracidad de las imagenes del hombre en la Luna, y hoy todo el mundo sabe que las grabo Stanley Kubrick sin moverse de la Tierra (por cierto, hay un documental francés muy bueno sobre el tema).
Soy de la opinión que las personas normales (casi todo quisqui) no sabemos ni sabremos ni una milésima parte de los entresijos de la política, y los que tengan algún tipo de información veraz no creo que se atrevan a decir ni , los pobres desgraciados que ayudaron a Kubrick a grabar el spot de la Luna la palmarón todos en extrañas circunstancias (menos Kubrick, que se volvió un ermitaño paranoico), ¿casualidad?
El cómic de El exterminador de cucarachas, toma estas teorías como mcguffin que ni se molesta en explicarte (¿ que? la realidad siempre supera la ficción y de este tema nadie sabe un pimiento). Solo planta el germen en el lector de como se lo montan esos titiriteros, y lo hace a través de un pobre pringao al que utilizan de loco homicida contra vete tu a saber quien.
Del guionista no se nada, del dibujante que es Tardi (eso por si solo ya vale la compra del álbum)
P.D: También había un capitulo sobre este tema en Nacido Salvaje, de Oscar Aibar y Fernado de Felipe, muy bueno el cómic también.

No hay comentarios: