viernes, 21 de noviembre de 2008

LA PELICULA DE LA SEMANA 4. MUERTOS DE RISA

Considero que hacer una buena peli tiene que ser chunguisimo, pero puede ser suerte (Dennis Hopper es un ejemplo), hacer 2 ó es mucha potra o da muestras de que el director sabe lo que hace, hacer 3 demuestra que eres un puto genio del cine.
Para mi, Alex de la Iglesia tiene 2 buenas, El día de la bestia y La comunidad, y una muy buena, de la que os escribo, del resto de su obra no voy a hablar, hasta los genios tienen patinazos (de neuronas).
Hizo Muertos de risa después de El día de la bestia, cogió a Segura cuando este era una promesa precisamente por su papel de jevilongo (antes de Torrente), y al Gran Wyoming, ese tío que era tan ocurrente en el Caiga quien caiga, y que por alguna razón que no alcanzo a comprender nadie (excepto de la Iglesia) a sabido sacar provecho en el cine. En esta peli, los 2 hacen el papel de sus vidas, al menos hasta la fecha.
El guión va del ascenso de 2 notas que acaban formando pareja cómica a principio de los 70's, un chuloputas y un tontolpueblo que van cambiando a lo largo del metraje. No es que sea una biografía no autorizada de ninguna pareja (o trio) de humoristas patrios, pero bien podría serlo.
Los diálogos me encantan, los protas tienen química, el ritmo es bueno y hasta la ambientación lo es.
Es la única peli del de la Iglesia donde el epilogo queda bien, es un ultimo gag (hay que ver la manía que tiene este hombre con los epílogos innecesarios!).
Es por pelis como esta que sigo teniendo fe en este director, es joven y si hizo esta comedia, aun hay esperanza de que pueda hacer otra (si no le da un ataque al corazón, claro).

No hay comentarios: